Ocho empresas emergentes (startups) asturianas participan en el South Summit 2019, el mayor escaparate internacional del emprendimiento innovador, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo viernes. Este evento pone en contacto a diferentes compañías, inversores internacionales, corporaciones y firmas tractoras que apuestan por el desarrollo del ecosistema emprendedor.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI-Asturias) y Asturex coordinan la participación de las startups asturianas en este foro, donde se ha instalado un estand que muestra el potencial del tejido tecnológico regional.

Las empresas asistentes, todas ellas de marcado carácter innovador, son las siguientes:

Además de estas ocho empresas, en esta edición destaca especialmente la participación de la compañía asturiana Onirix, que compite como una de las cien finalistas del concurso de firmas emergentes, tras haber sido seleccionada entre más de 3.700 proyectos, el 62% de ellos internacionales.

La firma aspira a lograr un premio en la modalidad de tecnología de vanguardia, con una herramienta que permite a cualquier persona sin conocimientos técnicos crear sus propias experiencias de realidad aumentada.

    Audio (Audio: 286 Kb)