Castañón expresó su deseo de “acompañar a una compañera como Henar ante este reto” porque el cambio de gobierno “es una buena noticia para los vecinos y vecinas y se palpa la ilusión”. Según explicó la líder autonómica, “desde Podemos Asturies vamos a impulsar siempre que sea posible gobiernos de progreso en los que se garantice que se trabaja por la gente; Henar está defendiendo los principios de Podemos y me consta que otras compañeras también lo están haciendo”.

Por su parte, Henar Martín agradeció el apoyo recibido, calificó la moción de “necesaria” y explicó que terminar con un gobierno de la derecha era una cuestión de principios. La edil ibiense, que recordó que lleva 34 años instalada en el concejo, manifestó su voluntad de trabajar en los meses que quedan de mandato por un Ibias en el que las familias puedan instalarse y desarrollar su vida.

Sofía Castañón quiso dejar claro que corresponderá a la agrupación de Ibias decidir cómo presentarse a las elecciones en 2023, pero aseguró que “si hablamos de políticas para defender a la gente y para una Asturies donde se pueda vivir y trabayar, saben que siempre van a poder contar con Podemos Asturies”.

Podemos AvilésPodemos LlaneraPodemos LlanesPodemos Xixón

AvilésAyerCanguesCastrillónCastropolCorveraCuideiru GozónGrauLangreoLavianaLenaLlaneraLlanes MieresNaviaOteroOviedo oesteParresPraviaSalas SieroSMRATapiaTineoUviéuVillaviciosaXixón