El Grupo Parlamentario, el Consejo de Coordinación de Podemos Asturies y la comisión negociadora han trabajado duro para hacer valer nuestro peso político en la negociación presupuestaria con el Gobierno. A falta de las enmiendas que se votarán el propio día 30, estos presupuestos tienen un ‘sello morado’ que es fruto de nuestro empeño por desarrollar una labor útil, transformadora, en favor de las necesidades y las demandas de la mayoría social asturiana.

Ahora es a nuestra gente a quien corresponde analizar lo logrado y decidir cuál debe ser nuestro voto a los presupuestos. Para ello, este miércoles 28 convocamos a la Asamblea Ciudadana a una votación. Porque veníamos a hacer la política de otra forma, a hacerla contigo, queremos hacerte partícipe de este proceso. Cumplimos con lo previsto en los documentos aprobados por la Asamblea Ciudadana d’Asturies de 2021 trasladando por primera vez a las inscritas en Podemos la capacidad de determinar el sentido de nuestro voto.

En los documentos adjuntos podrás conocer en todo detalle las propuestas previas que trasladamos al Gobierno asturiano y nuestro análisis de cómo se han visto traducidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos, además de un repaso a los aspectos más destacados de las cuentas en su conjunto. De esta forma, dispondrás de la información idónea para decidir en la consulta. ¡Participa, tu voto es importante!

– Consulta nuestro análisis de los presupuestos y el resultado de las negociaciones con el Gobierno – Conoce nuestras propuestas presupuestarias previas – Accede aquí al Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2023

Vota aquí: participa.podemos.info

Podemos AvilésPodemos LlaneraPodemos LlanesPodemos Xixón

AvilésAyerCanguesCastrillónCastropolCorveraCuideiru GozónGrauLangreoLavianaLenaLlaneraLlanes MieresNaviaOteroOviedo oesteParresPraviaSalas SieroSMRATapiaTineoUviéuVillaviciosaXixón