Al mismo tiempo, han solicitado “transparencia y claridad” en esas negociaciones para que “los y las asturianas conozcan qué se quiere hacer con este espacio que es patrimonio de toda la ciudadanía”. En ese sentido, Palacios ha advertido que “no vamos a permitir que los listos de siempre, que ya sabemos quiénes son, se repartan lo que es de todos. No se puede abrir la puerta a la especulación y al negocio en la Fábrica de La Vega”.

Ana Taboada, ha mostrado su preocupación “porque algo tan peligroso como la iniciativa privada sanitaria se puede meter en La Vega y no la iniciativa pública, que pueda hacer de este entorno un proyecto de futuro para toda la ciudadanía”. Además, ha asegurado que en las negociaciones sobre los usos de este espacio “hay un tercer agente introducido, como la Cámara de Comercio de Oviedo, que permanentemente está dando anuncios velados de su participación”.

Desde IU, Ángela Vallina y Alejandro Suárez han reclamado al Gobierno asturiano que dé información sobre las negociaciones que se están manteniendo en torno a “estos 120.000 metros cuadrados tan golosos en mitad de Uviéu. Este cuento de que el BIC lo estropea todo, es justamente al revés: es la manera que tenemos de proteger nuestro patrimonio”.

Podemos AvilésPodemos LlaneraPodemos LlanesPodemos Xixón

AvilésAyerCanguesCastrillónCastropolCorveraCuideiru GozónGrauLangreoLavianaLenaLlaneraLlanes MieresNaviaOteroOviedo oesteParresPraviaSalas SieroSMRATapiaTineoUviéuVillaviciosaXixón