En ese sentido, para la diputada Nuria Rodríguez la propuesta del Ejecutivo socialista debería calificarse como “Ley de Precariedad Ambiental, puesto que no está consensuada con la ciudadanía, ni con los colectivos ecologistas a quienes se les da la espalda frente a cierto número de empresas”. Esta es una ley “para que la aplauda la Federación Asturiana de Empresarios (FADE)”, ha criticado la diputada morada, que además ha advertido de que “con esta ley se deja barra libre a la instalación de proyectos eólicos en el mar”. En palabras de la diputada de Podemos Asturies, el Ejecutivo de Barbón “tiene que elegir en qué lado está, si del lado de los intereses de algunas empresas, o del lado de los y las ciudadanas”.

Desde IU, Ovidio Zapico y Ángela Vallina, han alertado de la “gravedad” de esta ley con la que se va a poder “instalar en Asturies una agenda liberal pactada con Ciudadanos las Cámaras Comercio y la FADE”. Los dirigentes de la coalición han calificado la norma de “regresiva” para Asturies porque “devolverá a la Comunidad Autónoma a la década de los setenta” en cuanto a los parámetros ambientales.

El secretario general de CCOO, José Manuel Zapico, ha explicado que la propuesta del Gobierno “nace coja” al no tener en cuenta a las organizaciones sindicales y ha echado en falta “la voz” de la Federación Asturiana de Concejos.

Podemos AvilésPodemos LlaneraPodemos LlanesPodemos Xixón

AvilésAyerCanguesCastrillónCastropolCorveraCuideiru GozónGrauLangreoLavianaLenaLlaneraLlanes MieresNaviaOteroOviedo oesteParresPraviaSalas SieroSMRATapiaTineoUviéuVillaviciosaXixón