“Hemos recorrido zonas en guerra con las visitas asturianas en los últimos dieciocho años y somos testigos del altísimo costo humano y ambiental de un conflicto armado interno cuya única salida es la paz negociada”, ha destacado el portavoz parlamentario Rafael Palacios este lunes.

Desde la formación morada, se han querido sumar a los propósitos declarados por el Comisionado de Paz y la Delegación del ELN: “Las partes somos conscientes del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y la nación por avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia”. Y Palacios ha valorado “la participación de Cuba, Venezuela y Noruega como países garantes, y de España y Chile como acompañantes de los diálogos”.

Por otro lado, han exhortado al Gobierno colombiano y al ELN a pactar un cese bilateral del fuego y de las hostilidades que posibilite la participación en los diálogos de las comunidades afectadas por la guerra en Arauca-Sarare, Catatumbo, Casanare, Cauca, Nariño, Putumayo, Valle, Chocó, Antioquia -Urabá-, Magdalena Medio – Sur de Bolívar, Cesar, Santander, Vichada y Boyacá. “La paz de Colombia es un propósito compartido que seguimos acompañando desde Asturias. Por una Colombia en paz y con justicia social, toda nuestra solidaridad y acompañamiento desde Asturies”, ha finalizado el portavoz parlamentario de Podemos Asturies.

Podemos AvilésPodemos LlaneraPodemos LlanesPodemos Xixón

AvilésAyerCanguesCastrillónCastropolCorveraCuideiru GozónGrauLangreoLavianaLenaLlaneraLlanes MieresNaviaOteroOviedo oesteParresPraviaSalas SieroSMRATapiaTineoUviéuVillaviciosaXixón