Tras la suspensión de la anterior convocatoria que había emprendido la antigua dirección del partido a causa de graves irregularidades en el proceso de concesión, esta nueva edición recupera el espíritu original de la iniciativa, para lo cual se ha hecho hincapié en implementar medidas de transparencia. Entre otros requisitos, las bases del nuevo Proyecto Asturies impiden que personas vinculadas a Podemos como cargo público, orgánico o trabajadoras puedan salir beneficiadas de las ayudas concedidas.

La iniciativa está dotada con 30.000 euros, a repartir en 10 concesiones de 3.000 euros cada una, que irán destinadas a proyectos en cinco líneas de actuación: arte y cultura asturianas; educación, salud y deporte; promoción de los derechos humanos, la igualdad de género y la diversidad; economía social y cooperativa, especialmente en el ámbito rural; y participación ciudadana. Los colectivos interesados pueden hacer llegar sus propuestas hasta el 15 de noviembre de acuerdo con las bases y procedimientos publicados en el sitio web de Podemos Asturies.

La coordinadora autonómica de Podemos Asturies, Sofía Castañón, ha expresado que “esta dirección siempre ha defendido que los recursos institucionales están para facilitar que se haga política no sólo en los partidos, y nuestro compromiso por mantener Proyecto Asturies en tiempo y forma se cumple con estas bases de la nueva edición”.

Podemos AvilésPodemos LlaneraPodemos LlanesPodemos Xixón

AvilésAyerCanguesCastrillónCastropolCorveraCuideiru GozónGrauLangreoLavianaLenaLlaneraLlanes MieresNaviaOteroOviedo oesteParresPraviaSalas SieroSMRATapiaTineoUviéuVillaviciosaXixón