Explicó que «una de las cuestiones principales que veníamos a poner sobre la mesa es el exceso de presión que tiene el servicio de Urgencias, que se encarga también de las ambulancias y de reforzar en ocasiones a hospitalización; un exceso de presión derivado del aumento de los traslados desde Cangas a Uviéu, que está en torno a dos transportes al día». Detalló que «Urgencias cuenta actualmente con dos equipos, de personal médico y de enfermería, y cuando sale la ambulancia marcha con ella uno de los equipos, por lo que queda desguarecido el servicio».

El parlamentario puso como ejemplo que «mismamente ayer hubo momentos en los que nada más estuvo el médico, e incluso hay momentos en los que únicamente queda un efectivo de enfermería. El gerente nos transmitió que sería necesario contar con un equipo más de personal en Urgencias. Así se podría dotar o tripular el servicio de UVI móvil o algo equivalente a lo que hay en el hospital de Les Arriondes, que es una ambulancia completamente equipada, sin personal asignado directamente pero que puede salir para las intervenciones primarias, a domicilio, ya con el personal médico incorporado».

Dijo, asimismo, que se habían recibido «quejas sobre casos en los que los turnos o los descansos en enfermería no se estarían dando de forma adecuada y eso podría estar generando un descontento en la plantilla». También ahí percibió una cercanía de posiciones con la gerencia del hospital, por lo que, apuntó, «creemos que la reunión fue satisfactoria y esperamos que la dirección de gestión del Sespa a nivel central ceda ante estas demandas que se planteen desde el área sanitaria».

Por su parte, Laura Vélez, cabeza de lista municipal del partido morado, señaló que «el Ayuntamiento también debería presionar hacia arriba, porque no entendemos que, teniendo conocimiento de lo que está pasando, no apoye esta iniciativa para garantizar que haya personal suficiente y que el trabajo se haga con dignidad». Agregó que «desde Podemos Cangas aspiramos a entrar en el Ayuntamiento para defender los derechos de la ciudadanía y también del personal que ejerce su trabajo en este hospital».