El parlamentario informó de que «hemos escogido como lema de campaña ‘Trabayando pol Occidente’ porque hemos trabajado mucho, hemos peleado muy duro, hemos crecido y hemos puesto en valor el escaño del Occidente. Cuando llegamos a la representación institucional el panorama era desolador, la representación del Occidente estaba repartida a medias entre el PSOE y el PP, y a lo que se dedicaban básicamente era a calentar el banquillo o a preocuparse más de medrar dentro de su propio partido o tejer redes clientelares, pero no a trabajar por su territorio».

Aseguró que «la gente del Occidente, desde Grau hasta A Veiga o desde Degaña hasta Valdés, sabe que cuenta con un escaño, que ha contado con un diputado que ha estado defendiendo los 32 concejos de la circunscripción, al igual que las personas que estuvieron como concejalas o incluso trabajando sin representación en sus respectivos ayuntamientos». Y añadió que «para mucha gente es difícil nombrar a diputados o diputadas del Occidente del PSOE o del PP, y sin embargo saben bien quiénes fueron los que estuvieron trabajando por Podemos».

El resultado de ese trabajo, aseguró, es que «pasamos de tener cuatro candidaturas municipales a contar con doce, vamos a presentarnos a las elecciones municipales en los principales concejos del Occidente». Detalló que «presentar la candidatura en Navelgas tiene un sentido simbólico. Este pueblo está en mitad del trayecto entre el Suroccidente y el Noroccidente. Y lo atraviesa la carretera AS-219, que es una infraestructura por la que peleamos incluso antes de entrar en las instituciones, porque simbolizaba el abandono de nuestras parroquias y comarcas». Agregó que «a día de hoy, cuatro años después, todavía no arrancaron las obras de acondicionamiento de una carretera que consideramos fundamental como eje que comunica el Noroccidente y el Suroccidente».

A la presentación también acudieron, entre otras personas, Mayi Colubi, número dos de la lista del Occidente; Nuria Rodríguez, número tres de la candidatura del centro, y Segundo González, ex diputado de Unidas Podemos en el Congreso.