«Nuestra inquietud y preocupación por la tardanza en el desarrollo y la concreción del plan de inversiones previsto en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Payares. Los anuncios que realizó el Gobierno de Asturies sobre la inminente licitación de los proyectos y del inicio de las obras está viéndose sistemáticamente incumplido. Lo anunciado inicialmente (remodelación integral con dos puentes tibetanos, nieve artificial, tirolinas, toboganes, nuevos remontes, etc…) está quedando reducido a la mínima intervención y está dando lugar a una ilusión frustrada. Estamos reclamando al Gobierno de Asturies menos propaganda y más acción, fechas concretas y, sobre todo, determinación en el diseño y en la ejecución de un proyecto que consideramos de importancia estratégica fundamental y vital para el concejo de L.lena, para la comarca del Caudal y para Asturies entera.

Nuestra inquietud por el funcionamiento de la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Payares. Acaba de anunciarse el inicio de la temporada de esquí para este próximo 26 de Noviembre y nos encontramos con una plantilla en mínimos y con numerosas plazas sin cubrir, lo que puede provocar, otra vez, que se repitan situaciones como las que se vivieron la pasada temporada: no se abrieron todos los remontes o se cobró el forfait muy por encima del aforo permitido a los usuarios.

Hay una muy mala gestión del complejo invernal por parte de la Dirección General de Deportes, que muestra una pasividad total ante la situación de estancamiento y el freno de unas instalaciones que podrían ser referencia estatal si se hicieran las cosas bien. Lleva funcionando, como mínimo, desde el pasado verano esta estación sin dirección técnica, lo cual pone en peligro la seguridad de las personas usuarias de la estación y de sus instalaciones. Se está anunciando la apertura sin dirección técnica que avale que son seguras las instalaciones.