Detalló que «estimamos que el coste de la propuesta sería de 31 millones de euros anuales, de los que 14 millones los aportarían tanto el Principado como la UE, mediante los fondos europeos de apoyo a la movilidad sostenible, y consideramos que los otros 17 millones deberían ser la aportación del Estado en relación con el porcentaje que está aportando a los consorcios de transporte de Canarias, Barcelona o Madrid».

Daniel Ripa manifestó que «nuestra propuesta de movilidad es muy sencilla: cualquier trayecto entre las ciudades de la zona central de Asturias debe costar un euro a partir de 2020 y para las personas con menos recursos debe ser gratuito. Es una propuesta ecológica, porque reduciría el transporte en vehículos particulares, podría aumentar un 20% los viajes que se hagan en autobús interurbano o en tren». Esa actuación debería complementarse con «medidas de mejora del transporte público, hay 700 millones de euros que se adeudan a Asturias del plan de cercanías para mejorar y modernizar la infraestructura ferroviaria. También medidas de fomento del transporte público, uso de la bicicleta, facilitar aparcamientos fuera de las ciudades… Todo eso lo íbamos a notar en menos contaminación, más rapidez y menos congestión de las ciudades».

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación sobre actualidad parlamentaria, recalcó que «no vamos a apoyar una Ley de Salud que no ponga freno a los conflictos de intereses en la sanidad pública, porque aparte de que no son éticos están incrementando el gasto farmacéutico y, como consecuencia, están aumentando las listas de espera. Hay empresas farmacéuticas untando a profesionales de la salud y eso altera completamente el sistema de salud». Afirmó que «no entendemos por qué el PSOE prefiere votar con el PP una Ley de Salud que mantenga los privilegios de las farmacéuticas y los conflictos de intereses. Vamos a emplazar nuevamente a la FSA para que se replantee su posición, pero si quiere hacer una ley con el PP para mirar para otro lado, que no cuente con nosotros».