Daniel Ripa: «Estamos muy preocupados por la paralización de las obras en la A-63. Eso va a provocar un nuevo retraso en unas obras que ya acumulan 10 años de retraso. Es absolutamente inaceptable y el Ministerio tiene que dar respuestas en el concejo de Salas. Tiene que haber plazos de ejecución, presupuesto y financiación y decirnos cuándo se va a volver a recuperar la normalidad.»

Podemos Asturies consiguió impulsar en el parlamento asturiano una petición al Gobierno asturiano para que sacase un plan de ayudas para compensar a las empresas del concejo de Salas y Tineo que habían sufrido pérdidas por la situación del argayo. Esas ayudas aprobadas desde el mes de junio, estamos en octubre y el Gobierno no ha sacado esa línea de ayudas. Hay que primar al tejido empresarial y a la ciudadanía que decide vivir en Salas y cuando sufre un desastre natural tiene que volcarse la administración. Lo mismo que vemos en La Palma tiene que verse en Salas.

Covadonga Tomé: «En el contexto de esas múltiples promesas que el Gobierno del Principado de Asturies hace para con la Asturies rural y que definitivamente no cumple, hoy nos comentaba el Alcalde de Salas que, en el ámbito de la salud, están en este momento con actividad mínima el consultorio periférico de Malleza y el centro de salud de La Espina. Esa promesa de que una vez superada la pandemia se iba a poner en marcha todos los consultorios de la zona rural, no es real. Una vez más se abandona el cuidado de la personas que viven más alejadas del centro».

Sergio Hidalgo: «Siempre estaré muy agradecido a Daniel Ripa por la iniciativa que ha tomado en el parlamento hace unos meses a favor de los empresarios de esta zona pidiendo al Gobierno del Principado una serie de ayudas para compensar un poco las pérdidas que han tenido en esta comarca».

Además, Hidalgo reclamó, al igual que nuestra formación, tanto a la delegada del Gobierno en Asturies como al Ministerio de Fomento «plazos y celeridad» a la hora de concluir las obras pendientes en la N-634 y en la A-63.