Asimismo, Lorena Gil ha puesto en valor los logros de la formación en el acuerdo presupuestario, que “dejan claro que Podemos Asturies es una fuerza que busca avanzar pero siempre desde la exigencia. Si hoy los asturianos pagan un 25% menos de tasas universitarias y un 50% menos en la matrícula del 0 a 3 es gracias a Podemos Asturies. Además, gracias a nuestro apoyo, las últimas cuentas incorporaron en materia sanitaria 11 millones de euros que suponen la contratación de casi 700 personas con el objetivo de reducir las listas de espera sanitarias”.

Lorena Gil hacía estas declaraciones a los medios en el marco de la Conferencia Político Programática de Podemos Asturies que se celebra este sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. “Estamos recogiendo, como venimos haciendo desde hace tiempo, las ideas necesarias para salir con impulso hacia las próximas citas electorales. Este acto es el pistoletazo de salida para construir el programa del cambio para Asturies, para que nuestras instituciones se pongan al servicio de la mayoría social a partir del 26 de Mayo”. En este sentido, la candidata a la Presidencia ha destacado algunos de los ejes programáticos fundamentales para Podemos Asturies. “Tienen que ver con el empleo, una transición económica, feminismos, la defensa de Asturies, comunicaciones y telecomunicaciones. También con la regeneración política, la ética y la política de la diferencia. En este momento de incertidumbre política ante el auge de un bloque reaccionario populista, Podemos es más necesario que nunca no solo por su lucha contra la corrupción sino también por sus propuestas concretas. Es fundamental combatir y terminar con la corrupción y las redes clientelares que impiden despegar a nuestra economía para poder apostar por medidas como una red de escuelas de 0 a 3 públicas, universales y gratuitas”.

Lorena Gil ha incidido en que “por todo ello estamos listas para iniciar una campaña en la que recorreremos toda Asturies para explicar nuestras propuestas y nuestro proyecto político. Vamos a ir al encuentro de todas las personas que quieran formar parte de este proyecto, porque se debe ampliar el espacio del cambio, que no puede tener más fronteras que la vocación de trabajar por Asturies”.