Lorena Gil manifestó que “nos gustaría que en algún momento el candidato de la FSA explicase, más allá de las consignas y de la retórica, qué ha hecho su partido, si es que ha hecho algo, por este valle y por las cuencas mineras en su conjunto. Nos gustaría saber qué logros pueden presentar Barbón y su partido para esta comarca. Porque la realidad es que quienes han actuado como enterradores de las cuencas mineras, no son el futuro”.

La cabeza de lista de la formación celebró que “la candidatura de Podemos Samartín del Rei Aurelio incluye a personas de diferentes ámbitos de la sociedad local, una sociedad a la que nunca se le ha consultado qué futuro quería para poder seguir teniendo un proyecto de vida en este municipio. Es importantísimo, después de años de desgobierno de la FSA, poder contar con lo mejor de la sociedad civil”.

Por su parte, Borja Castela, candidato a la Alcaldía de Samartín del Rei Aurelio, destacó que “la nuestra es una candidatura de futuro y diversa. Representa al cien por cien la sociedad de Samartín y está integrada por personas jubiladas, funcionarios, autonómas, trabajadores y jóvenes. Vamos a luchar para conseguir un Samartín mejor y lograr de una vez por todas que la FSA salga del Gobierno, porque es algo necesario para cambiar nuestro futuro, un futuro que es de todos y todas nosotras. No puede ser que solamente se hagan cosas una vez cada cuatro años. Necesitamos un cambio real. Somos la alternativa en Samartín, una alternativa real formada por ciudadanos y ciudadanas de a pie, gente representativa del concejo”.