PODEMOS Asturias - Lorena Gil y Sofía Castañón demandan mejores condiciones laborales para el colectivo de bomberos y bomberas asturianas

Publicada por Pressy el 23/04/2019 08:35:03

La cabeza de lista autonómica señaló que «venimos reivindicando desde la Junta General algunas de las necesidades más acuciantes, también en cuestiones directamente relacionadas con la gestión del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que a nuestro entender necesita una revisión y una reestructuración para un funcionamiento mucho más eficiente que redunde, en definitiva, en un mejor servicio y en unas mejores condiciones laborales para los bomberos y bomberas». Agregó que «en varias ocasiones llamamos a comparecer al gerente del SEPA porque conocíamos las dificultades con las que se encontraban en el día a día los profesionales del servicio. La gestión es muy mejorable, hay carencias, problemas de funcionamiento y de eficiencia».

Por su lado, Sofía Castañón explicó que las mejoras laborales para el colectivo «las defendemos en una ley que ya registramos en el Congreso en la anterior legislatura y que se elaboró en diálogo continuo con la Coordinadora. Pasa por que haya una financiación suficiente, recursos y operativos suficientes para la extinción de incendios». Dejó claro que «nuestras bomberas y bomberos deben superar un montón de miedos a diario, pero no puede ser que esos miedos vengan generados por la falta de recursos. Necesitamos una ley que coordine todo nuestros sistema de Protección Civil y con eso nosotras tenemos un compromiso férreo tanto en el conjunto del Estado como en Asturies y en los distintos municipios donde estamos».

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu