PODEMOS Asturias - Nuria Rodríguez advierte contra «los cantos de sirena con estribillo electoralista de partidos que nunca se preocuparon de blindar las pensiones»

Publicada por Pressy el 17/04/2019 08:35:04

La representante de la formación morada y concejala de Xixón Sí Puede les ha emplazado a «preguntarse por qué desde hace más de dos años hay tantas personas, jubiladas o futuras jubiladas, que salen a la calle cada semana para defender el derecho a recibir una pensión digna». Ha asegurado que «para la mayoría de partidos políticos las pensiones suponen un problema al que no saben dar respuesta, y por eso plantean iniciativas o medidas tibias que no resuelven de ninguna manera la situación». Frente a eso, ha añadido, «desde Podemos Asturies tenemos claro que el sistema público de pensiones debe ser un pilar fundamental en un Estado social, solidario y que tenga al frente de sus prioridades garantizar la dignidad y la calidad de vida de la ciudadanía».

Nuria Rodríguez, que estuvo acompañada en el Centro Cultural Casino de Lieres por Javier Pintado, portavoz municipal de Somos Siero y candidato a la Alcaldía, ha concluido recalcando que «las pensiones tienen que estar blindadas y defendidas de la manera más rigurosa posible. La Constitución debe refrendar esa protección del sistema público para no dejar ninguna vía de agua abierta por la que algún partido se sienta tentado a privatizarlas». Se ha referido, sin citarlas, a «fuerzas políticas que ya están haciendo sonar estos días ese runrún de la privatización en sus propuestas electorales y en sus intervenciones públicas».

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu