Así lo ha decidido el Consejo de Coordinación de la formación morada, que ha valorado la amplia y valiosa trayectoria de Suárez en múltiples facetas de la industria audiovisual y de la comunicación. El candidato de Podemos para RTPA ha desarrollado una larga carrera como director, guionista, realizador y productor de obras de ficción, documentales y spots publicitarios. Más de veinte premios de ámbito asturiano, estatal e internacional reconocen dicha labor.

De igual manera, ha ejercido una notable actividad docente y ha sido miembro de la junta directiva del sindicato de guionistas ALMA (2008-2017) y del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid (2009-2020), además de haber trabajado como director de programación y contenidos de Teleasturias entre 2004 y 2008; en la actualidad forma parte de la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Podemos AvilésPodemos LlaneraPodemos LlanesPodemos Xixón

AvilésAyerCanguesCastrillónCastropolCorveraCuideiru GozónGrauLangreoLavianaLenaLlaneraLlanes MieresNaviaOteroOviedo oesteParresPraviaSalas SieroSMRATapiaTineoUviéuVillaviciosaXixón