La sesión de hoy tenía como objeto recepcionar las solicitudes de información recibidas hasta la fecha. La parlamentaria denuncia que “del total de 88 solicitudes de información que le fueron enviadas en julio al Gobierno asturiano, hasta el momento este solo ha respondido a 45, del resto seguimos a la espera” y añade que “PSOE e IU aprovechan esta espera para mantener paralizada la Comisión, argumentando que hay que aguardar a la recepción completa de la información del Ejecutivo”.

Desde Podemos Asturies propusimos un calendario para iniciar las comparecencias y trasladar a la Mesa de la Cámara la solicitud para habilitar ocho días de enero a este efecto. Finalmente, a pesar del voto en contra de PSOE e IU, se aprobó trasladar a la Mesa dicha solicitud para habilitar esas jornadas.

Espiño subraya que “no nos rendimos, seguiremos avanzando con los trabajos de la Comisión. Mientras unos pretenden poner palos a la rueda a la Comisión nosotros estamos más preocupados por poner luz y taquígrafos a las cuentas y a la gestión del ERA, que es lo que necesitan los usuarios y familiares de los residentes”.