Para Segundo González “los Presupuestos de 2019 deben poner punto y final al aislamiento de Asturies y recoger obras e inversiones fundamentales para articular nuestra comunidad, tanto territorial como socialmente.” Entre otros asuntos, el parlamentario puso sobre la mesa inversiones en el aeropuerto de Asturies, el desarrollo de la red de cercanías, las obras de la Variante de Pajares, la conexión con el Corredor Atlántico, las obras en la autovía A-63 y en la autopista del Mar, los accesos a El Musel, el Plan de Vías de Xixón y Llangréu, la instalación de las pantallas acústicas en la A-66 o la supresión de la barrera ferroviaria de Avilés. Para estos y otros temas especialmente sensibles para Asturies el diputado morado ha reclamado que los Presupuestos Generales incluyan partidas específicas y compromisos de inversión.

Dentro de estas demandas destaca también, por supuesto, la supresión del peaje del Huerna. Podemos Asturies lleva desde el principio de la legislatura reclamando su eliminación, por suponer un freno al desarrollo económico de la comunidad y un agravio comparativo respecto a otras autovías en las que el Gobierno de Sánchez ya se ha comprometido a rescatar el peaje. En el caso de Asturies, a pesar de que durante las campañas electorales diversos cargos socialistas afirmaron su intención de suprimir el peaje del Huerna, no parece que el Gobierno esté por la labor de ponerse manos a la obra. Es por ello que Segundo González ha exigido “un compromiso firme para suprimir el Huerna y terminar con el expolio a todos los asturianos y asturianas”. Según el diputado asturiano, desde la Secretaría General de Infraestructuras no se ha expresado ninguna negativa a estudiar la cuestión. De esta forma, Segundo González ha celebrado que, tras la reunión, Fomento se muestre abierto a negociar la revisión de la prórroga para la derogación del decreto y la finalización del peaje en 2021, así como a estudiar rebajas del 30%. Asimismo, “podremos revisar de una vez por todas la documentación relativa a la prórroga que hasta el momento no nos fue facilitada por los Gobiernos del PP y del PSOE a pesar de llevar solicitándola más de un año”.

“En Asturies llevamos apenas un mes con una campaña de recogida de firmas que ya se cuentan por miles, y que avanzan desbordando todas las previsiones. En cada concejo en el que recogemos firmas para suprimir el Huerna se forman colas, porque la sociedad asturiana está harta de injusticias”, concluyó González.