Las cuantiosas inversiones para solucionar técnicamente las grandes filtraciones de agua a los túneles y la consolidación de la ladera inestable en la zona de Campomanes están dando resultados

Las obras que lleva a cabo el Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor para finalizar la Variante ferroviaria de Pajares avanzan a buen ritmo, con el objetivo de finalizar los trabajos y abrir la infraestructura a finales de 2015.

Las cuantiosas inversiones realizadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para solucionar los problemas ténicos de la Variante están dando resultados. Se trata de la consolidación de una ladera inestable en la zona de Campomanes (Lena) y del sellado de los túneles para evitar las filtraciones de agua.

En este último caso, los técnicos están aplicando un material diseñado especialmente para la Variante de Pajares por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Gobierno de la Nación ya ha licitado todos los grandes contratos para la puesta en marcha de la nueva infraestructura ferroviaria bajo la Cordillera.

El pasado mes de mayo, se adjudicó la instalación de vías entre La Robla y los túneles de Pajares.