La Junta General dará voz a estos colectivos a través de la Comisión de Peticiones que preside la diputada popular, con el objetivo de defender sus derechos y hacer frente a la pasividad del Gobierno socialista

La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Economía y Empleo, Susana López Ares, criticó hoy la incomprensible actitud del presidente socialista del Principado, Javier Fernández, y de su consejero de Economía, Graciano Torre, que llevan meses rehusando mantener una reunión con los representantes de las empresas asturianas en crisis. “Una reunión a la que tienen derecho”, recalcó.

López Ares participó en la Junta General en una reunión con trabajadores de empresas que han cerrado o han tenido expedientes de regulación de empleo “más o menos legales”.

La diputada popular, como presidenta de la Comisión de Peticiones de la Cámara asturiana, asumió el compromiso de dar voz a estos colectivos a través de la citada institución parlamentaria, “que precisamente está encaminada a defender los derechos fundamentales de los asturianos”.

López Ares señaló además que la Comisión de Peticiones tiene ahora un papel más destacado al asumir el trabajo y las funciones de la desaparecida Procuraduría General del Principado.

La parlamentaria popular indicó que también es posible reclamar la comparecencia de los responsables del Gobierno regional en la citada Comisión de Peticiones, para que expliquen qué actuaciones han desarrollado para evitar el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.