El portavoz popular de Agroganadería critica que se quiera imponer a los vecinos de los concejos de Caso y Sobrescobio restricciones a sus condiciones de vida más propias del siglo XVIII

El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Agroganadería, Luis Venta, denuncia las "incongruencias" del denominado Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del parque de Redes elaborado por el Gobierno regional socialista, y anuncia que el PP presentará alegaciones al documento.

Luis Venta critica las excesivas restricciones del plan. "Se prohiben actuaciones como la apertura de nuevas pistas; quieren imponer a los vecinos de Caso y Sobrescobio condiciones de vida del siglo XVIII en pleno siglo XXI", destaca.

El parlamentario popular señala que si se pretende fijar población en la zona "no se pueden incluir tantas restricciones", y subraya que es necesario cuidar la actividad ganadera.

Venta también rechaza la prohibición del uso lúdico de los pantanos de Redes: "Estamos desaprovechando una oportunidad para generar actividad, que se puede realizar y asegurar al mismo tiempo la calidad del agua".