"El gobierno regional debe establecer condiciones y calendario con la Universidad para que se lleve a cabo lo más pronto posible", insta durante una reunión de trabajo con los populares gijoneses

“Somos el grupo parlamentario que ha trasladado más debates de la ciudad de Gijón al ámbito del debate autonómico. Y el Partido Popular quiere seguir trasladando de forma permanente y sistemática los temas que preocupan en Gijón tanto a la Junta General del Principado como a las Cortes Generales”. La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, mostró así su firme compromiso político con un municipio que “merece un protagonismo y empuje” acorde a la importancia que tiene dentro de la comunidad autónoma.

Lo hizo durante una reunión de trabajo celebrada en Gijón para intercambiar impresiones con los miembros de la junta local. Dicha reunión forma parte de una ronda de encuentros que el Partido Popular viene realizando a lo largo y ancho de la geografía asturiana para establecer “políticas coordinadas y cooperantes” entre diputados, concejales y juntas locales.

Mercedes Fernández abundó, en esta ocasión, sobre dos cuestiones que son de gran interés para Gijón: la necesidad de una residencia universitaria y la erosión que presenta su playa de San Lorenzo. El Grupo Parlamentario Popular ya ha realizado gestiones para que ambos problemas puedan encontrar solución, según informó.

De hecho, su portavoz en materia de Educación, Susana López Ares, acaba de registrar una iniciativa en la Junta General instando al gobierno autonómico a que “de los pasos oportunos y necesarios” para la construcción de una residencia de estudiantes en el campus de Gijón, equipamiento largamente demandado por la ciudadanía y la comunidad universitaria.

“Se deben establecer con la Universidad de Oviedo las condiciones y el calendario para llevarla a cabo en el plazo más breve posible”, apremia la presidenta de los populares asturianos, partidaria de optimizar recursos utilizando los “minipisos” existentes en la Laboral como residencia universitaria. La propuesta fue rechazada por la Cámara, así que "hay que avanzar en nuevos  planteamientos”, señaló. 

En cuanto a la playa, la diputada que se ocupa de asuntos medioambientales, Victoria Delgado, ya ha denunciado dentro y fuera del hemiciclo parlamentario la escasa diligencia del gobierno municipal y la Autoridad Portuaria para subsanar la erosión que presenta el arenal gijonés. Algo que a presidenta del PP contrastó con “la rapidísima actuación del Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas para reparar los daños del temporal en un tiempo récord”.

Un partido al alza 

En definitiva, “queremos estar en los temas que preocupan en la ciudad ante la falta de liderazgo político de su alcaldesa”. Observación que Mercedes Fernández enlazó con un balance de las pasadas elecciones europeas que se resume en dos frases: “El PP está al alza y Foro está a la baja”.

Según Fernández, “el Partido Popular ha resuelto bien las elecciones y ha recuperado la capacidad de convocatoria”. Dicho esto, animó al PP gijonés a “intensificar las tareas” desde una sede que “está abierta a la ciudad” para nutrirse de ideas e iniciativas. “La campaña de afiliación en Gijón ha sido un éxito, se ha conseguido recuperar gente y ganar gente”, aseguró.

 El contexto no puede ser más propicio de cara a los comicios de 2015, entiende la máxima responsable del PP en Asturias. “El partido está en alza y en crecimiento”, insistó. “Lo único que nos falta, aparte de ser un partido en alza y que trabaja con gran intensidad, es ser un partido unido", apostilló Fernández. 

Con estos ingredientes," seremos un partido ganador y un partido de gobierno”, sentenció la presidenta, convencida de que “Gijón colaborará a que ganemos en Asturias, porque todos los populares gijoneses queremos lo mismo, gobernar en Asturias y en Gijón".

De ahí su confianza en que "todos trabajaremos inteligentemente en la misma dirección". El objetivo: "Que la gente nos vea como parte de sus soluciones, que seamos un partido del que nuestros afiliados se sientan orgullosos".