Prehistomeriendas y visitas al cercado este fin de semana en el Parque de la Prehistoria de Teverga

Un taller para elaborar una lámpara prehistórica, inmersiones en el Paleolítico o una visita teatralizada en Carnaval son algunas de las actividades programadas para los próximos meses

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza este fin de semana prehistomeriendas y visitas al cercado de animales.

Este sábado 9 de febrero, a las 16:00 horas, el público infantil de 4 a 11 años disfrutará del mundo de la Prehistoria a través de la lectura, con una selección de cuentos ambientados en el Paleolítico, la realización de un marca-páginas y una merienda en el Café del Parque. La prehistomerienda literaria volverá a realizarse el 13 de abril.

Para todos aquellos que quieran conocer el hábitat, dieta y origen de los bisontes europeos, caballos Przewalski, neo-uros y de los gamos y ciervos que habitan en el Parque, se ofrece una visita guiada al cercado este domingo 10 de febrero, a las 12:30 horas, un recorrido para todos los públicos que se repetirá los días 10 de marzo y 14 de abril.

El Parque también ha programado para las próximas fechas un taller para elaborar una lámpara prehistórica, que los visitantes utilizarán en un recorrido guiado para iluminar los paneles de la Cueva de Cuevas el 16 y 17 de febrero, 16 y 17 de marzo y 6 y 7 de abril; y una inmersión en el Paleolítico para los días 23 y 24 de febrero, 30 y 31 de marzo y 27 y 28 de abril, con un completo programa de actividades para que el público se meta en la piel de nuestros antepasados y conozca cómo fabricaban utensilios, pintaban o realizaban fuego.

Aprovechando la fiesta de Carnaval, el 2 de marzo habrá una visita teatralizada a la Galería del Parque, en la que una misteriosa “chamana” aparecerá en distintos puntos y contará de una manera particular la vida en el Paleolítico. El público podrá además comprobar la eficacia de algunos inventos paleolíticos en el taller “El rincón de los inventos” los días 3, 9, 23 y 24 de marzo o poner a prueba su maña para producir fuego en una demostración participativa esta Semana Santa, del 17 al 21 de abril.

Las entradas para visitar el Parque y para participar en las actividades se pueden comprar en la web www.parquedelaprehistoria.es.