Propuestas virtuales para este Puente con el MUJA, el Centro Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro del Prerrománico

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano continúan ofreciendo de forma online nuevas actividades culturales y científicas.

Durante este Puente, el Museo del Jurásico de Asturias propondrá al público infantil construir un cubo para contar historias de dinosaurios el 1 de mayo y el cuentacuentos El dinosaurio que buscaba el arcoirís el 2 de mayo, que forma parte de una serie de relatos narrados por el personaje de Laura Icnita, acompañada de las mascotas del MUJA, y que continuará el 16 y 30 de mayo. Además, Laura Piñuela, geóloga del equipo científico del Museo, ayudará al público a comprender diferentes conceptos para interpretar y disfrutar de la Geología y de los dinosaurios a través de diferentes vídeos en el canal de YouTube del MUJA. Los Encuentros con la investigadora comenzarán el 3 de mayo y proseguirán los días 17 y 31 de mayo y 14 y 28 de junio.

El Centro Tito Bustillo mostrará mañana, 1 de mayo, los distintos usos de las conchas en la Prehistoria y detallará el paso a paso para replicarlos, y el 2 de mayo explicará cómo crear en casa el Panel Principal de la Cueva de Tito Bustillo, dos actividades para público infantil y familiar del equipamiento que continuará ofreciendo nuevas propuestas los fines de semana de este mes. El equipamiento también se detendrá en el arte y fecundidad en la Prehistoria el 3 de mayo, analizando algunas de las representaciones de las figuras femeninas en el arte del Paleolítico.

El Parque de la Prehistoria de Teverga ofrecerá una visita virtual a los bisontes europeos y caballos Przewalski del cercado de animales mañana, 1 de mayo. Algunos de los animales presentes en pinturas rupestres se podrán recrear con Hamma Beads, pequeñas piezas de plástico de colores. El 2 de mayo y el 3 de mayo, a las 16:30 horas, el Parque invita al público familiar a crear “El teatro de la Prehistoria” en un taller que se podrá seguir a través de la plataforma Zoom.

El Centro del Prerrománico Asturiano pondrá en marcha mañana un nuevo juego de preguntas y respuestas sobre curiosidades de la monarquía asturiana, y desde el 2 de mayo, todos los sábados de este mes y de junio, ofrecerá nuevos pasatiempos para entretenerse y aprender sobre el Prerrománico Asturiano y la época en la que se realizaron los monumentos de este arte único.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades y propuestas en las respectivas webs: museojurasicoasturias.com, centrotitobustillo.com, parquedelaprehistoria.es y centroprerromanicoasturiano.com.