Ribera de Arriba acogerá el inicio de la etapa más dura de la Vuelta Ciclista en Asturias

Publicada por Pressy el 23/05/2018 13:35:03

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha destacado hoy la importancia de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que se desarrollará entre Soto de Ribera y los lagos de Covadonga por tratarse de uno de los perfiles más exigentes de toda la edición, con un desnivel acumulado de 4.000 metros.

Pola ha resaltado el interés de este tramo de 185 kilómetros durante la presentación de la decimoquinta etapa de la Vuelta 2018, celebrada en el Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño. Durante su intervención, ha señalado que el itinerario “culmina un recorrido de gran simbolismo, al pasar por algunos de los iconos turísticos y ciclistas de Asturias, como las dos subidas al alto del Fitu y el final en los lagos”.

En este sentido, ha indicado que La Vuelta cuenta este año en el Principado con una impronta conmemorativa, dado que coincide con la celebración de Covadonga 2018, que conmemora 100 años de la creación del primer parque nacional, un siglo de la coronación canónica de la Virgen y 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias.

“La Vuelta nos permite proyectar la imagen de nuestro paraíso natural al mundo y supone un gran soporte de difusión de sus atractivos turísticos”, ha añadido Pola. También ha valorado que Turespaña haya situado Asturias como la comunidad con mayor potencial para el desarrollo del turismo activo y de naturaleza.

Este año, tres etapas de La Vuelta recorrerán el Principado. La primera, el 7 de septiembre, comenzará en Candás y finalizará en La Camperona (León). La siguiente jornada, el recorrido partirá de Cistierna (León) para concluir en Les Praeres (Nava). Por último, el 9 de septiembre, se celebrará la etapa presentada esta mañana, entre Soto de Ribera y los lagos de Covadonga.

Está previsto que en esta edición cubran la prueba cerca de 400 medios de comunicación acreditados, con influencia en 188 países.

El director de La Vuelta, Javier Guillén; y el alcalde de Ribera de Arriba, José Ramón García Saiz, también han participado en el acto.

    Audio (Audio: 838 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿