Ribera de Arriba acogerá el inicio de la etapa más dura de la Vuelta Ciclista en Asturias

Publicada por Pressy el 23/05/2018 13:35:03

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha destacado hoy la importancia de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que se desarrollará entre Soto de Ribera y los lagos de Covadonga por tratarse de uno de los perfiles más exigentes de toda la edición, con un desnivel acumulado de 4.000 metros.

Pola ha resaltado el interés de este tramo de 185 kilómetros durante la presentación de la decimoquinta etapa de la Vuelta 2018, celebrada en el Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño. Durante su intervención, ha señalado que el itinerario “culmina un recorrido de gran simbolismo, al pasar por algunos de los iconos turísticos y ciclistas de Asturias, como las dos subidas al alto del Fitu y el final en los lagos”.

En este sentido, ha indicado que La Vuelta cuenta este año en el Principado con una impronta conmemorativa, dado que coincide con la celebración de Covadonga 2018, que conmemora 100 años de la creación del primer parque nacional, un siglo de la coronación canónica de la Virgen y 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias.

“La Vuelta nos permite proyectar la imagen de nuestro paraíso natural al mundo y supone un gran soporte de difusión de sus atractivos turísticos”, ha añadido Pola. También ha valorado que Turespaña haya situado Asturias como la comunidad con mayor potencial para el desarrollo del turismo activo y de naturaleza.

Este año, tres etapas de La Vuelta recorrerán el Principado. La primera, el 7 de septiembre, comenzará en Candás y finalizará en La Camperona (León). La siguiente jornada, el recorrido partirá de Cistierna (León) para concluir en Les Praeres (Nava). Por último, el 9 de septiembre, se celebrará la etapa presentada esta mañana, entre Soto de Ribera y los lagos de Covadonga.

Está previsto que en esta edición cubran la prueba cerca de 400 medios de comunicación acreditados, con influencia en 188 países.

El director de La Vuelta, Javier Guillén; y el alcalde de Ribera de Arriba, José Ramón García Saiz, también han participado en el acto.

    Audio (Audio: 838 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu