Ruma Barbero gana el XI Premio Alfonso Iglesias de Cómic en lengua asturiana con la obra Seltegu

Publicada por Pressy el 22/10/2019 08:05:02

La obra Seltegu, del dibujante Ruma Barbero ha sido la ganadora de la undécima edición del Premio Alfonso Iglesias de Cómic en lengua asturiana. El premio, convocado y concedido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno de Asturias, tiene una dotación de 5.000 euros.

El jurado encargado de valorar las obras, reunido bajo la presidencia del director general de Política Llingüística, Antón García Fernández, ha estado formado por los autores de cómic e ilustradores Raquel Lagartos Ibáñez y Anxelu González Fernández, ganador de la edición pasada, además de la ilustradora Sonia García Sánchez.

El acta de concesión del premio destaca que se trata de “una obra autobiográfica muy plástica y bien compuesta que domina los recursos narrativos del género”. El texto se presentó con el seudónimo Hariri.

Rumaldo Antón Barbero de Diego, Ruma Barbero, es licenciado en Bellas Artes y como autor de cómic ha ganado ya dos veces el premio «Alfonso Iglesias», por las obras Manzajú (2009) y El viaxe a la lluz (2015). Además de estos dos títulos, sus últimas publicaciones en este campo en asturiano son Aguantando cachones 2 (2016), Gaspar a tiempu completu (2019) y Les 7 maraviyes de Xixón (2019). Aparte de su faceta como autor de cómic, es también diseñador y maquetador de libros y discos, además de miembro del grupo folk Felpeyu y letrista para muchas formaciones asturianas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu