Las áreas sanitarias de Oviedo, Gijón y Avilés celebrarán esta semana sendos actos de homenaje destinados a reconocer a los 350 profesionales del Servicio de Salud del Principado que se han jubilado este año.

El área sanitaria V, correspondiente a la zona de Gijón, homenajea mañana a 98 trabajadores de atención primaria y hospitalaria (30 profesionales de enfermería, 26 médicos, 19 técnicos auxiliares en cuidados y 23 empleados que son personal no sanitario) en un acto que tendrá lugar a partir de las 13:30 horas en el salón de actos del Hospital Universitario de Cabueñes.

Esta conmemoración se realiza desde 1997 para reconocer el trabajo que realiza el personal de la sanidad pública asturiana qua presta servicio en los concejos de Gijón, Carreño y Villaviciosa.

Por su parte, el área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, celebrará el jueves el homenaje a sus 292 trabajadores jubilados de este año. El acto tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el salón de actos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Una hora más tarde, a las 13:00 horas, el salón de actos del Hospital Universitario San Agustín de Avilés, acogerá el acto de reconocimiento a los 60 profesionales que abandonan la actividad laboral en el área sanitaria III.