La Consejería de Salud promueve, junto con el Conseyu de la Mocedá una serie de 10 episodios sobre educación sexual dirigida a profesionales que trabajan con adolescentes de 12 a 16 años que se difundirá a través del perfil Sexualidades Astursalud de la red YouTube.

Esta iniciativa persigue reflexionar con adolescentes y analizar sobre cómo avanzar para garantizar el derecho a la educación sexual, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unesco. La serie Diálogos sobre educación sexual con adolescentes, del programa educativo Sexualidades, se estrenará hoy a las 22 horas.

Cada viernes, durante diez semanas consecutivas, se emitirá un episodio, realizado por Médula Producciones, en el que dos profesionales de los ámbitos educativo, sanitario y/o comunitario conversarán entre 30 y 40 minutos sobre temas relacionados con la educación sexual y propondrán acciones educativas. Se abordarán los siguientes temas:

En estos diálogos participa profesorado con experiencia en educación sexual y profesionales de sexología, pedagogía y enfermería.