La Consejería de Sanidad destinará 251.800 euros a apoyar el desarrollo de tres programas que favorecen la intervención comunitaria en Oviedo, Gijón y Mieres para prevenir la adicción a las drogas e impulsar la incorporación social de personas dependientes de estas sustancias.

Los fondos, aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, permitirán subvencionar los siguientes recursos:

   - Centro de día del Ayuntamiento de Mieres: 95.000 euros.    - Piso de inserción del Ayuntamiento de Oviedo: 78.400 euros.    - Piso de inserción del Ayuntamiento de Gijón: 78.400 euros.

La implicación de los ayuntamientos a través de los planes municipales de drogas es una de las líneas fundamentales impulsadas por la Dirección General de Salud Pública para luchar contra la drogadicción y prevenir los daños producidos por el abuso de sustancias tóxicas.

Además, la reducción del consumo y de sus daños desde una perspectiva comunitaria, junto con la promoción de hábitos saludables y la educación para la salud, son ejes centrales de actuación de la Consejería de Sanidad.

El uso de sustancias tóxicas es un problema de primer orden que precisa de la participación de los poderes públicos y toda la sociedad. Por esta razón, resulta imprescindible implicar a todos los servicios públicos en la prevención y el impulso de los planes municipales.