El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha asistido hoy a la puesta en servicio del consultorio de Santullano, en Las Regueras, tras una reforma integral en la que se han invertido 94.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).

Las obras han mejorado las condiciones del inmueble y también su funcionalidad, accesibilidad y confortabilidad, tanto para los usuarios como para los profesionales, con el fin de ofrecer una asistencia de mayor calidad. También se ha renovado el aislamiento del edificio, que data de 1952, y se han redistribuido los espacios.

La intervención, que se ha centrado en el interior para afectar lo menos posible a la estética exterior, ha permitido optimizar las condiciones térmicas y acústicas: se han sustituido las ventanas y se ha renovado el aislamiento interior para hacer más cómodo el espacio. Asimismo, se han demolido los falsos techos y se han prolongado los tabiques ya existentes hasta el forjado, con el fin de disminuir el ruido entre las salas asistenciales. También se ha colocado un nuevo falso techo sobre el que se ha instalado un aislamiento acústico.

Por último, se ha facilitado la accesibilidad y optimizado los espacios de la primera planta mediante la redistribución de la sala de espera, las consultas médica y de enfermería, los aseos y el almacén, y se ha construido un aseo para personas con movilidad reducida.