Sogepsa desbloquea la licitación de la primera fase del área industrial de Bobes

Publicada por Pressy el 01/03/2019 14:35:08

Oviedo, 1 de marzo de 2019.– El consejo de administración de Sogepsa ha decidido reformular el proceso de licitación para poder adjudicar las obras de urbanización que rematarán la primera fase del área industrial de Bobes, en Siero. La decisión se ha adoptado una vez que resulta aplicable la nueva subvención del IDEPA para reequilibrar la operación y desarrollar las obras de urbanización pendientes.

De acuerdo al pliego publicado este jueves, se contratarán las obras necesarias para finalizar todas las infraestructuras de los accesos, incluidas las conexiones exteriores de los servicios, y las dotaciones necesarias para conseguir la total funcionalidad de dicha fase. La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 8.331.822 euros y un plazo de ejecución de 12 meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de abril.

Esta fase corresponde a una superficie bruta de medio millón de metros cuadrados, la mitad de todo el proyecto del parque empresarial, para pequeña, mediana y gran industria. Ocupa la parte central del ámbito y, una vez urbanizada, será plenamente funcional y dispondrá de los enlaces previstos con la autovía y con las carreteras que circundan el área.

Sogepsa ha registrado un interés constante de las empresas por ubicarse en Bobes, lo que reafirma el alto valor estratégico de este suelo industrial en el marco territorial del área metropolitana del centro de Asturias.

Plano de accesibilidad general fase I de Bobes

 

    Plano de accesibilidad Fase I. Bobes (Imagen: 214 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu