Turismo cierra el primer programa de descuentos Asturpass con 3.142 solicitudes

La oferta turística alcanza el 95% de las reservas previstas para la primera fase del proyecto, que en 2021 se repetirá con un presupuesto de 500.000 euros

El primer programa Asturpass cerró el plazo para realizar reservas el 30 de diciembre con un balance de 3.142 solicitudes, el 95,21% de la oferta disponible. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, en colaboración con las asociaciones empresariales presentes en el grupo de trabajo para la reactivación del sector frente a la covid-19, puso en marcha este programa el 5 de diciembre para incentivar el turismo interior en el Principado.

Asturpass ofrecía 65 euros de descuento directo a los residentes en Asturias que reservasen dos o más noches en los establecimientos adheridos al programa para disfrutarlas a lo largo de 2021. En este proyecto promovido desde la Viceconsejería de Turismo han participado 300 alojamientos y agencias de viaje de la comunidad.

Los establecimientos rurales han sido los más demandados, especialmente en la zona occidental de la comunidad, y concretamente los ubicados en el entorno de los parques de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y Oscos-Eo. Los solicitantes también han mostrado especial interés por servicios complementarios al alojamiento, como la gastronomía y las rutas.

De cara a 2021, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha previsto una partida de 500.000 euros para reeditar esta iniciativa de impulso y promoción del turismo en el Principado.