Turismo presenta en Dublín la oferta asturiana ante uno de los mercados de mayor crecimiento para el sector español

El Principado presentó anoche en Dublín sus recursos como destino sostenible ante más de 80 personas, que acudieron a la convocatoria organizada para rentabilizar turísticamente la conectividad aérea directa sin escalas con Irlanda, un mercado en alza. Además, durante un mes se desarrollará una campaña publicitaria que lleva la imagen de Asturias a varios soportes digitales en el aeropuerto de la capital irlandesa, así como a marquesinas y mupis en el centro de Dublín.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio Jorge García, fueron los encargados de la presentación. Además, a lo largo de la jornada, ambos mantuvieron reuniones de trabajo con representantes de Click&Go, principal agencia de viajes online en Irlanda, y de Cassydy Travel, otra de las de mayor implantación en el mercado.

Irlanda lleva desde noviembre batiendo récord de visitas a España, con crecimientos interanuales del 30% respecto a los niveles pre-pandemia.

Cada año, 2,4 millones de irlandeses -la mitad de la población del país- viajan a España con vocación ecoturista. Su compromiso con la sostenibilidad, unido a su interés por la autenticidad, la cultura celta y la gastronomía, convierten Asturias en un destino con gran atractivo para este público. Irlanda es el segundo país europeo en renta per cápita y tiene una capacidad de gasto turístico que supera en un 15% la de mercados internacionales tradicionales, como Reino Unido o Alemania.

Para captar la atención de la prensa y los agentes irlandeses, Graciela Blanco repasó la oferta ecoturista de Asturias y sus principales indicadores de sostenibilidad. Además, ha destacado el legado cultural reconocido por la Unesco como patrimonio mundial y los itinerarios regionales del Camino de Santiago. Así, resaltó que en la catedral de Oviedo/Uviéu comienza el primer itinerario Jacobeo: el Camino Primitivo.

También señaló la riqueza gastronómica del Principado, que los asistentes pudieron disfrutar gracias a la demostración del cocinero y embajador de Cocina de Paisaje Jose Antonio Campoviejo.

La presentación, a la que también acudieron el ministro consejero de la Embajada de España en Irlanda, Eduardo Sánchez, y el director de la Oficina Española de Turismo en Dublín, Rubén López–Pulido, concluyó con una invitación a viajar a Asturias aprovechando las dos frecuencias semanales en conexión aérea directa que unen Irlanda con el Principado en apenas dos horas.