Turismo reactiva la campaña para promocionar Asturias como referente de calidad de vida

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo reactiva este otoño la campaña de promoción que destaca el atractivo de Asturias como referente de bienestar y calidad de vida y promueve hábitos sostenibles. Esta segunda edición, en la que el hilo conductor será el Camino de Santiago, dará continuidad a la colección de reportajes y vídeos divulgativos que desde la primavera de 2020 ofrecía claves para mejorar tras el confinamiento.

Bajo el lema Un paraíso en el Camino, y en los mismos soportes que en la primera edición, esta semana se ha presentado el primer episodio de una webserie que permite descubrir, a través de los itinerarios asturianos de la ruta jacobea, aspectos vinculados con la sostenibilidad y el bienestar. Los beneficios de la actividad física, del descanso, del contacto con la naturaleza y del consumo de productos de calidad, junto con la necesidad de desconectar para hacer frente al estrés, son los elementos centrales de los episodios, que se estrenarán cada quince días.

Durante los seis capítulos que integran la serie, el actor asturiano Javier Gutiérrez se irá encontrando con diferentes personas a lo largo del Camino, entre otras, la chef Esther Manzano, el divulgador Paco Nadal, el ciclista Chechu Rubiera y el abogado Manolo Hernández, quien ya ha realizado más de cien peregrinaciones a Santiago de Compostela. El primer capítulo de la webserie se puede ver ya en el canal de Youtube del diario El País, en el enlace https://cutt.ly/5RiatHk.

Esta línea de promoción convive, como ya ocurrió en 2020, con la campaña institucional Asturias, Vuelve al Paraíso, que este otoño se refuerza con acciones dirigidas específicamente a mercados nacionales con conexión aérea directa, así como a entornos próximos, y centradas especialmente en el turismo urbano.