Un centenar de expertos procedentes, sobre todo, de España y Portugal compartirán a partir de mañana los últimos avances en materia de nefrología pediátrica en el curso internacional que organiza el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y que está dirigido por los doctores Fernando Santos y Ángel Ordóñez.

La XXVII edición de Avances en Nefrología Pediátrica cuenta con una amplia participación de profesionales que intercambiará conocimientos y experiencias sobre las enfermedades renales de los niños. El curso, uno de los más prestigiosos sobre esta materia, tendrá un carácter muy dinámico gracias a la celebración de conferencias, presentaciones, preguntas y respuestas, y relaciones interpersonales.

Entre los ponentes que asisten este año destacan prestigiosos especialistas como Dieter Haffner, Arend Bokenkamp, Roser Torra Balcells, Mariano Rodríguez Portillo, Juan David González Rodríguez y María José Martínez Urrutia.

En esta edición se abordarán los avances en el metabolismo mineral, el raquitismo hipofosfatémico, la enfermedad renal crónica, la nefropatía diabética, la enfermedad de Alport, la poliquistosis renal y las disfunciones vesicales en población infantil, entre otras.

 Ver Programa (Pdf: 181 Kb)