Hemos recibido una noticia de nuestro colaborador Carlos Manso. Dado que ahora nos es imposible procesarla en nuestros formatos habituales, en tanto y cuanto no tengamos tiempo os la colgamos tal como nos la ha enviado. Creemos que el documento merece la pena.

Hemos estado en el muelle y se nos abren muchas interrogantes, la primera pasa por qué va a suceder con las siete personas que forman parte de la plantilla del Bar del Puerto

Mañana comienza uno de los puentes mejores del año y mientras Luis va a perder mucha mercancía almacenada, va a perder la ganancia de uno de los mejores momentos del año, va a tener que pagar salarios y seguridad social, mientras ese problema real está encima de la mesa es imperdonable que nadie haya cogido el toro por los cuernos máxime cuando ese nadie es la administración que pagamos con nuestros impuestos.

Si esto hubiese sucedido en Andalucía o Cataluña era portada de los telediarios y ya habían declarado zona catastrófica y sacado millones para compensar a los damnificados. Aquí como los úncos damnificados son, de momento, Luis y sus empleados, pues que se aguanten. Esto es algo natural.

Qué hubiera sucedido si el alud hubiese causado víctimas mortales. Quién les vería echarse la culpa unos a otros y encargar investigaciones y marear la perdíz para quitarse la actualidad de encima que es lo que hacen siempre.

Si mañana mismo no se empiezan a tomar decisiones, que pasan primero por solucionar la custión personal y económica de Luis y, a continuación por ir tratando de solucionar el problema de la mejor y más breve forma posible, será entonces la hora de ir presentando dimisiones por INÚTILES E INCAPACES, indignos de representar los intereses de los ciudadanos. Si no lo hacen, desde esta humilde página comenzaremos una campaña que crecerá como una bola de nieve y no parará hasta que se engulla hasta el último de los culpables por omisión.

Está claro que este toro es un Miura, sobretodo en época electoral y que va a sumar poco al gobierno municipal y puede restarle mucho.

Sinceramente creemos que ya desde el primer argayu, Rogelio como máximo representante del concejo debería presionar a muerte a la Administración del Principado para que tomase cartas en el asunto, pero los políticos del Principado están en plena vorágine electoral, poniendo sus primeras piedras, quitando las primeras piedras de los anteriores como  sucede con las que puso Cascos, soñando con la mayoría absoluta y cuando les dicen que en Lastres ha habido un argayu preguntan :

-Oye y eso que es?.¿Ye algo grave como un sunami?

-No jefe, ye un alud de tierra que tapó la puerta de la Cruz Roja y ahora ta cayendo sobre un chigre.

-¿Hay víctimas?

- No pero los de Llastres tan mosqueaos.

- Anda, anda, no me jodas, vaya sustu que me metiste, pensé que era algo grave. LLama al alcalde  y al presidente de la cofradía y tranquilízalos. Diyos que si ganamos les elecciones tapiamos la Atalaya si hace falta, o ponemos allí un suoperpuertosuperdeportivo para 1000 yates......

Apostamos la cabeza a que fue tal que así.  A continuación os dejamos la noticia de Carlos Manso y la galería de imágenes que hemos captado esta tarde delante de la valla que acota gran parte de la zona y sume en el ostracismo al Bar del Puerto y a varias familias de Lastres

Ver noticia del argayón enviada por Carlos Manso

Argayu