El plan de transporte público a los lagos de Covadonga del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) fue utilizado por 12.320 personas durante los cuatro días en los que se activó durante Semana Santa, un 26% más que el año anterior, en el que se registraron 9.759 desplazamientos.

De estos viajeros, 11.755 se desplazaron en autobús y 565 utilizaron el servicio de taxis operado desde el pasado año por la cooperativa de taxis de Cangas de Onís, Taxitur.

El día de mayor afluencia de visitantes fue el Viernes Santo, con 5.050 usuarios. Por otra parte, cabe destacar el número de usuarios registrado el domingo, con 1.661 desplazamientos, cuando tradicionalmente es un día de escaso uso. De hecho, el último día de la Semana Santa de 2014 viajaron en transporte regulado 592 personas.

El director general del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano, se ha felicitado por las buenas cifras y ha señalado que se trata de un servicio cada vez más consolidado. Asimismo, ha recordado que el objetivo de la regulación es preservar el entorno natural de los lagos de Covadonga en épocas de máxima afluencia, protegiéndolo de los efectos del tráfico particular, a la vez que se mejora la seguridad vial en la zona.