Un total de 52 docentes participaron en 2017 en el programa de estancias formativas para el profesorado de Formación Profesional (FP), Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas de régimen especial, que impulsa la Consejería de Educación y Cultura junto con las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, y en el que colaboraron 36 empresas.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, que ha entregado hoy los diplomas acreditativos, ha explicado que el objetivo de esta medida es facilitar la formación de los profesores en el ámbito empresarial, mediante la participación de las empresas. Al acto también ha asistido el director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán.

“Las estancias formativas en empresas permiten al profesorado conocer de primera mano la realidad del sistema productivo y facilitan la transmisión al alumnado de conocimientos técnicos actualizados y de las aptitudes y formas organizativas que demanda actualmente el mercado laboral”, ha explicado.

A su juicio, de cara al futuro es necesario fortalecer la colaboración con las firmas participantes y el profesorado, así como mejorar algunas cuestiones relacionadas con el sistema de admisión.

La consejería oferta este año 63 plazas en 43 empresas, además de las que pueda proponer cada profesor, con estancias formativas para 14 familias profesionales de FP. El plazo de solicitud se abrirá el próximo día 30 y finalizará el 28 de febrero. Las estancias se desarrollarán entre el 9 de abril y el 31 de diciembre de este año, a excepción del mes de agosto. 

    Audio (Audio: 394 Kb)