Unas treinta personas del suroccidente han participado en el Programa de Rehabilitación Psicosocial de Salud Mental que organiza el Servicio de Salud Mental del área sanitaria II junto con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (AFESA).

Este programa se dirige a potenciar la integración social de las personas con enfermedad mental y trabaja en tres líneas: intervenciones psicológicas y comunitarias, habilidades y competencias en actividades de la vida diaria, y la recuperación sociolaboral mediante el manejo de nuevas tecnologías.

El objetivo, además de terapéutico, es que los participantes adquieran competencias sociales y mantengan su actividad diaria fortaleciendo hábitos y rutinas saludables.

La clausura de la décimo tercera edición de este programa se celebrará mañana en la Casa de Cultura Palacio de Omaña, en Cangas del Narcea. La jornada incluirá la mesa coloquio Conquistando la salud a través de la rehabilitación psicosocial, que se celebrará en el salón de actos a partir de las 11 horas. A continuación, se hará entrega de los diplomas a los participantes.

Posteriormente, sobre las 13:00 horas, los asistentes visitarán la exposición y venta de productos de artesanía realizados por los usuarios en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias, a través de la Unidad de Coordinación de Salud Mental, coordina este proyecto cofinanciado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.