Ignacio Prendes: “PP y PSOE han votado hoy en contra de las entidades del tercer sector”.

Los grupos del PSOE y el PP han rechazado la toma en consideración de la Proposición de UPyD de Ley del Principado de Asturias de modificación de la Ley del Principado de Asturias de Servicios Sociales.

La propuesta ha contado con el apoyo de los grupos de Foro Asturias e IU. Prendes en la defensa de la propuesta destacó la necesidad de su aprobación para iniciar el debate que “permita mantener la buena red de servicios sociales de la que dispone el Principado, en peligro si no se tienen en cuenta las peculiaridades de las entidades sociales que la sostienen”.

Así, ha indicado que la iniciativa defendida responde a una demanda que las entidades han trasladado a los grupos, entre ellos UPyD, a lo largo de estos meses. “No podemos seguir obviando y frustrando las expectativas de un sector tan importante ni de los usuarios de los servicios sociales”, ha dicho Prendes, que ha insistido en apelar al consenso de los grupos.

Ignacio Prendes: ”Sean responsables, hagamos posible lo necesario; el tercer sector asturiano necesita esta ley”

Al término de la votación, y tras el rechazo de PSOE y PP, Ignacio Prendes mostró su indignación ante lo que consideró “un ejemplo de politiquería“. ”Los ciudadanos no van a entender que se vote en contra de una iniciativa porque el grupo más pequeño tenga la osadía de plantearla y traerla al Parlamento“, ha dicho.

El PP ha hecho, una vez más, oposición de la oposición, reafirmando la idea de que se está convirtiendo en el principal escudo del Gobierno de Asturias y, lo que aún es peor, en el principal colaborador de los incumplimientos del partido socialista“, ha manifestado Prendes.

“No se puede decir que se está de acuerdo en el fondo, para luego votar en contra”. Esto, ha insistido Prendes, “los ciudadanos no lo entienden y es el fiel reflejo de una política de vuelo muy bajo”. En todo caso, como ha dicho el diputado de UPyD, “el PSOE y el PP han votado hoy contra las entidades del tercer sector, contra su mantenimiento, contra su fortalecimiento, y contra la actividad que llevan realizando desde hace tantos años; y serán, por tanto, responsables en el futuro de su estabilidad y de lo que pueda pasar con estas entidades”.

(Fuentes: Europa Press/UPyD)