Xurde Menéndez Caravia gana la cuarta edición del concurso de microrrelatos improvisados en asturiano Entaína a escribir

Publicada por Pressy el 09/05/2019 08:05:01

Xurde Menéndez Caravia ha ganado la cuarta edición del Concursu de microrrellatos improvisaos n’asturianu pa la xente mozo Entaína a escribir, que se celebró ayer por la noche en la Sala Borrón de Oviedo. Los trabajos seleccionados en segundo y tercer lugar han sido, respectivamente, los de Claudia Gutiérrez Lueje e Inaciu Galán. Todos ellos han recibido lotes de discos y libros.

La Dirección General de Planificación Lingüística y Normalización y el Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud promueven este certamen, dirigido a participantes de 14 a 35 años, que debían escribir un microrrelato en un máximo de 20 minutos, a partir del tema e indicaciones que el jurado dictó en el momento de empezar la prueba.

El ganador, Xurde Menéndez, participará como jurado en los premios Culturaquí 2019 que convoca el Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud. Por su parte, la Dirección General de Planificación Lingüística y Normalización promocionará y divulgará los microrrelatos ganadores y podrá incluirlos en publicaciones o antologías que edite.

Al acto celebrado ayer asistieron la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, y el director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu