XXIII Feria del salmón y subasta del Campanu

Tendrá lugar el 9 y 10 de abril en Cornellana

La celebración de la Feria del Salmón: ASTURPESCA-SUBASTA DEL CAMPANU DE ASTURIAS (Fiesta de Interés Turístico regional), celebrada junto a CAPENASTUR, feria de la caza, la pesca, la naturaleza y el turismo activo, es una de las apuestas del Concejo de Salas para la potenciación de nuestro patrimonio y el aprovechamiento de las oportunidades que de él se derivan, teniendo como principal objetivo la puesta en valor de recursos como son el salmón y el río o la promoción turística vinculada a la caza y el disfrute del medio ambiente en general.

A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de diversas actividades como pueden ser exhibición de perros de rastro, exposición de fotografía de pesca, talleres de pesca en el stand MiguelPesca, taller de pesca en piscina artificial, para los más pequeños se habilitará una ludoteca con actividades y cuentacuentos, podrán participar en la suelta de alevines de trucha en el río Narcea o en el taller de tiro con arco. También contaremos con exhibición de cetrería, exposición de trofeos de caza, exhibición de perros de caza, y un concurso de tiro virtual.

Además, contaremos con la presencia del biólogo y divulgador científico especializado en caza y pesca Juan Delibes, que impartirá la charla “CHARLA “CAZA Y PESCA EN EL HORIZONTE EL S.XXI”.

Si eres aficionado a la fotografía, puedes participar hasta el 19 de marzo en el Concurso de fotografía de Caza y Pesca ASTURPESCA - CAPENASTUR 2022. Puedes enviar tus fotos hasta el 19 de marzo. Consulta las bases en nuestro blog.

Como cada año, el domingo 10 de abril, día de la apertura de la pesca con muerte, la feria pondrá a disposición del pescador del Campanu de Asturias la infraestructura necesaria para proceder a su remate o SUBASTA PÚBLICA, tradición que se remonta al S. XVI. Cualquier entidad o particular que lo desee puede participar en el REMATE. Para más información relativa a la participación como subasteros pueden contactar con el Ayuntamiento de Salas (663 24 07 05).

Ven y disfruta

Se puede consultar todo lo relacionado con ASTURPESCA-CAPENASTUR en nuestro blog: https://feriadelsalmon.wordpress.com/