Quantcast
Subir al comienzo del contenido

Categoría : Política


Los Verdes piden la nacionalización de Alcoa

Redacción Búscolu

El partido ecologista insta al Gobierno a presionar para conseguir la intervención estatal en Alu Ibérica. Alternativa Verde EQUO pide información al Gobierno asturiano sobre la protección de los trabajadores, contacto con eventuales inversores y la actividad internacional de Alcoa.

El Principado destina 61.000 euros a promover la salud maternoinfantil de mujeres palestinas refugiadas en la franja de Gaza

Redacción Búscolu

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo destinará 61.000 al programa de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) Promoviendo el derecho a la salud maternoinfantil para las mujeres refugiadas de Palestina en la Franja de Gaza en el centro de salud de Rimal. Esta acción se incluye en las subvenciones de acción humanitaria recogidas en los presupuestos del Principado para este año.

Pedro Leal: Quienes defienden y votan a favor de prorrogar el Estado de Alarma están contra la Constitución y a favor de restringir nuestros derechos y libertades.

Redacción Búscolu

La protección de la salud de los españoles se puede y se debe realizar al amparo de nuestra legislación ordinaria como la Ley General de Salud Pública o la L.O. de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública. Nos encontramos ante una amenaza sanitaria y socioeconómica, no ante un desafío militar ni de violencia, y la respuesta debe ser acorde a esta situación.

El PP impulsa una recogida de firmas para pedir al Principado una “garantía de ingreso mínimo” para autónomos en Asturias

Redacción Búscolu

La líder del PP en el Parlamento asturiano, Teresa Mallada, anuncia una campaña de recogida de firmas online entre los asturianos para “pedir juntos al Gobierno de Adrián Barbón que ningún autónomo se quede atrás en Asturias”. El PP propone una ayuda con un pago único de 3.200 euros para “sostener” al tejido de autónomos en Asturias y “no dejarles caer”.

FSA - Adrián Barbón: «Tras la ronda de contactos con los partidos, ya toca resolver la gobernabilidad de Asturias y poner en marcha la maquinaria autonómica»

Redacción Búscolu

El candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbon, tras finalizar esta mañana la ronda de contactos con todos los partidos con representación en la Junta, excepto Vox, ha valorado ante los medios de comunicación de manera positiva unos encuentros en los que se ha felicitado porque «ha habido un cambio de los modos y de los tonos, con conversaciones agradables porque debemos pasar del debate bronco al diálogo sosegado».

Listas del PSOE para las elecciones generales, autonómicas y municipales

Redacción Búscolu

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, en el Comité Autonómico que esta tarde ha aprobado los dictámentes de la comisión autonómica de listas sobre las candidaturas municipales, autonómica y la candidatura por Asturias al Congreso y el Senado, ha declarado estar “orgulloso y agradecido de todos los hombres y mujeres que formáis parte de todas las candidaturas”.

María José Bode candidata de FORO Ribadesella

Redacción Búscolu

Carmen Moriyón: “María José Bode ha demostrado su compromiso con los riosellanos; tiene el mejor aval y el mejor proyecto para Ribadesella”. “A la candidata de FORO Ribadesella le avala una gestión de ocho años de intenso trabajo y fructífera dedicación a los vecinos de este municipio”

Reunión grupos locales de Ciudadanos Oriente

Redacción Búscolu

Miércoles, 7 de noviembre de 2018. Con motivo de recabar información directa de la situación socio-económica real de la comarca oriental, el Secretario de Organización de Ciudadanos de Asturias, don Sergio García Rodríguez, mantendrá una reunión de trabajo en Arriondas con los distintos Grupos Locales de Cs inscritos en esta demarcación.

La Comisión Europea frena la intención del gobierno español de dar ayudas al carbón

Redacción Búscolu

La Comisión Europea, en respuesta a los eurodiputados Florent Marcellesi, EQUO, y Xabier Benito, Podemos, asegura que los Estados miembros no están autorizados a conceder ayudas estatales al carbón con el fin de cumplir las normas medioambientales obligatorias. Con esta afirmación, el comisario Sr. Arias Cañete da la razón a los eurodiputados que llevaron ante la Comisión Europea el Real Decreto del gobierno español que trata de impedir el cierre de las centrales de carbón, por considerarlo incompatible con el Acuerdo climático de París y la hoja de ruta hacia una economía europea baja en carbono para 2050.