Ciudadanos Cabrales alerta de la peligrosidad de un argayo en la carretera nacional que une las Peñamelleras y Cabrales

Publicada por Redacción Búscolu el 31/12/2019 15:51:13

Angel Sarrapio (Cs): Hace mes y medio que se produjo el desprendimiento y no se ha movido ni un metro de tierra

El coordinador del grupo local de Ciudadanos Cabrales, Angel Sarrapio, ha alertado de la peligrosidad de un argayo de grandes dimensiones que invade la N-614 que une las Peñamelleras y el concejo de Cabrales.

Sarrapio, ha denunciado que hace más de un mes que se produjo el desprendimiento “y desde entonces no se ha movido ni un metro de la tierra y las piedra que han caído sobre la calzada. Cualquier día hay una desgracia, porque se trata de un vía muy transitada”.

El Argayo está situado en una curva con muy poca visibilidad, a poca distancia de la localidad de Abándames, en pleno corazón de los Picos de Europa. Según el coordinador naranja “esta es una zona muy visitada, también en invierno y de manera particular en Navidad. Son muchas las personas que acuden a estos parajes aprovechando las vacaciones navideñas”.

Serrapio pide a la administración autonómica que se ponga manos a la obra y que dejen de considerar a Cabrales como un concejo de segunda. “Cabrales no existe para nadie. Y este es un ejemplo claro. No es de recibo que un mes después de que se produzca un argayo, no se hayan retirado los restos del desprendimiento y lo que es peor, no se haya señalizado en condiciones la zona”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu