El Gobierno destina 500.000 euros a la construcción de estaciones depuradoras de aguas en Tielve y Bulnes, cofinanciadas por fondos europeos Next Generation, como parte de un esfuerzo por mejorar el sistema de depuración en Cabrales.
El 12 de septiembre de 2024, la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención anunció la inversión de 500.000 euros en dos proyectos destinados a mejorar el sistema de depuración de aguas en Tielve y Bulnes, en Cabrales. Estos proyectos están financiados en parte por fondos europeos Next Generation, provenientes de una nueva línea de ayudas extraordinarias convocada por el Principado para apoyar a los ayuntamientos y entidades locales en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Las iniciativas, presentadas por el Ayuntamiento de Cabrales, implican una inversión total de más de 680.000 euros y se llevarán a cabo durante este año y el siguiente. Las actuaciones consistirán en la construcción de dos estaciones depuradoras de aguas residuales en las localidades de Tielve y Bulnes.
Esta línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto total de 2.065.000 euros, está destinada a apoyar proyectos que promuevan actividades compatibles con la conservación de la naturaleza y la integración del parque nacional en la vida de la comarca. Además, busca proteger el patrimonio natural, cultural y arquitectónico, así como mejorar la calidad de vida de los residentes en el área de influencia del espacio protegido.
Asimismo, este año, el Gobierno de Asturias ha financiado la reforma del alumbrado público en Bulnes y la ampliación del alumbrado en Sotres, como parte de las ayudas ordinarias destinadas a los ayuntamientos que aportan terrenos al Parque Nacional de los Picos de Europa.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado