Acto de Presentaci​ón de Soliloquio​s , exposición Sergio Vega. Fotografía​.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 10/05/2011 00:00:00

ACTO ORGANIZADO POR TORAZO VIVO ASOCIACIÓN CULTURAL TORAZO VIVO LO PROMUEVEN: LOS LLAURELES CASA DE ALDEA y AMADA CARLOTA HOTEL RURAL DIRECCIÓN DE EXPOSICIÓN: HOTEL RURAL AMADA CARLOTA - LA COTARIELLA - TORAZO - CABRANES PATROCINADOR: GAYOL DISTRIBUCIONES

Ayer por la tarde tuvimos el placer de inaugurar la exposición del fotógrafo gijonés Sergio Vega. Premio Goya de fotografía, Premio Comunidad Valenciana, Premio Lucus Augusti entre otros. Admiramos obra correspondiente a su colección " Soliloquios ". Una reflexión conceptual sobre lo efímero del momento presente y su pasado. Una colección enormemente personal, con una técnica osada de largas exposiciones que ofrece unos resultados casi pictóricos.
 
Entre el numerosísimo grupo de asistentes se encontraban vecinos de Torazo, hosteleros y artesanos afincados en La Comarca de la Sidra, representantes de otras asociaciones culturales, patrocinadores, Ester Maestre y bastantes compañeros de profesión como Eli Alonso, José Pañeda, Chema Barreiro, Sandalio y Begoña Quirós, Miguel Martínez, Félix Carpio, Xurde Margaride, Lorena Ayala,  Alfonso Suárez, Rosa Torrado, David García Torrado y Jorge Alonso Molina, quien fue el encargado de abrir el acto con un breve discurso en el que invitó al  visitante a descubrir el lenguaje utilizado por Sergio en la narración de escenas cotidianas, planteando preguntas, e induciendo a reflexionar en voz alta sobre lo efímero de cada instante. Sólo desde un conocimiento extremo de la técnica se puede llegar a mostrar historias de personas en una visión que trascienda el momento.
 
A pesar de la coincidencia con las fiestas patronales de Santolaya de Cabranes, Torazo VIVO volvió a reunir a numerosas personas ávidas de eventos culturales en el entorno rural. Como es costumbre todos los asistentes fueron obsequiados con un detalle de bienvenida.
 
Sinopsis: " SOLILOQUIOS "
" Esta colección trata del paso del tiempo, el fluir de la vida, el vértigo que nos produce un instante futuro que inmediatamente se convierte en pasado.
Por eso las fotografías están realizadas con una exposición larga. Generalmente la fotografía congela un instante, una fracción de segundo detenida para siempre.
En estas fotografías el tiempo se alarga intentando explicar, el antes y el después de un instante.
Todo ello desde la consciencia de nuestra soledad, y la búsqueda de respuestas, en el arte, la religión, la pareja, en la curiosidad de saber que hay mas allá del horizonte. "
 
 
La exposición se abre al público desde mañana 10 de Mayo hasta el próximo 1 de Junio, ambos incluidos.
Es necesario concertar cita: info@amadacarlota.es o 609 11 44 05
Horario de visitas: 16:00h - 20:00h
amada Carlota Hotel ** Rural
LA COTARIELLA - TORAZO - CABRANES
 
LINKS DE INTERÉS:
 
- CARTELERÍA: http://www.amadacarlota.es/Torazovivo/CartelSergioVegacopia.pdf
- PROGRAMA: http://www.amadacarlota.es/torazovivo/ProgramaSergioVegacopia.pdf
- SERGIO VEGA: http://sergiovegafotografo.com/
- TORAZO VIVO: http://www.amadacarlota.es/torazovivo/
- LOS LLAURELES: http://losllaureles.com/
- AMADA CARLOTA: http://www.amadacarlota.es/
 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu