Cabranes promoverá las concentraciones forestales

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 19/04/2012 00:00:00

El viernes 20 de abril, a las 18:00 h se celebra una Jornada en Torazu para abordar la cuestión

Se habla mucho de la potencialidad que tiene el sector forestal para las zonas rurales de Asturias. En Cabranes quieren pasar de la teoría a la práctica. Para ello la Asociación Cultural Incós, ha organizado las segundas jornadas forestales que bajo el título  Bases para la gestión forestal, se celebrarán el próximo viernes, 20 de abril en el Hotel Hostería de Torazo, a las seis de la tarde. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cabranes .
        Para esta edición, se plantean unas jornadas entorno a una        experiencia concreta de concentración de propiedades para la        explotación forestal, ya que el conferenciante, es el técnico   forestal Angel Prieto, el profesional que llevó a cabo, entre  otros, la reunificación de fincas efectuada en San Tirso de  Abres . Se abordarán aspectos como la legalización de los títulos de propiedad y sucesiones hereditarias; el reconocimiento de las parcelas en el territorio; el proceso de concentración parcelaria con fines forestales; ¿qué plantar?, ¿qué producir?, ¿cómo organizar el monte?; todo lo relativo a las agrupaciones de propietarios y asociacionismo; certificación forestal; y productos forestales de futuro, como la biomasa y otros productos en alza, y análisis de precios.
     

El Ayuntamiento de Cabranes, ha promovido en estos últimos años        diversas iniciativas de repoblación y plantaciones forestales en  los montes de titularidad municipal que estaban en estado de  abandono. Así se han recuperado casi 40 hectáreas de plantaciones en Incós, Pandenes, Camás y Monte Castru. Ahora se  quiere dar un impulso a la concentración de propiedades privadas  para que puedan desarrollarse iniciativas asociadas de plantación forestal
 
Alejandro Vega Riego
Alcaldía de Cabranes

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu