Cabranes quiere aprobar el nuevo plan urbanístico en este año

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 02/04/2014 19:24:10

Según lo acordado en la reunión mantenida con la Consejera de Fomento, Belén Fernández, el gobierno municipal de Cabranes mantuvo hoy un encuentro con el Director General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José Manuel Cañal en la que el vicealcalde, Gerardo Fabian LLavona, trasladó diversas peticiones del equipo de gobierno de Cabranes en relación al nuevo PGOU del Concejo en tramitación.

 También participó en la reunión el Secretario de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA), órgano encargado de la aprobación definitiva del PGOU. El pleno del Ayuntamiento de Cabranes aprobó recientemente por unanimidad de los grupos PSOE y Foro y del concejal no adscrito, el documento del PGOU en el trámite de aprobación provisional. Ahora corresponde a la CUOTA la aprobación definitiva.

El documento ha sido elaborado por el equipo dirigido por el arquitecto urbanista, Ramón Fernández-Rañada, autor entre otros de los planes de Sariego, Nava o Laviana, por citar sólo los más recientes.
Desde el equipo de gobierno se plantearon cuestiones como asegurar la financiación por parte del Principado de los trabajos del PGOU, que incluye además el Catálogo Urbanístico de elementos protegidos del patrimonio local. Y se interesó el  calendario para aprobación definitiva y entrada en vigor del PGOU, planteando como objetivo que esté aprobado y en vigor dentro del presente año. 

Desde el gobierno local también se planteó la posibilidad de modificaciones para dar cabida a alguna de las alegaciones no admitidas por el equipo redactor y se defendió el mantenimiento de las zonas urbanas y de los núcleos rurales propuestos, así como la posibilidad de mejoras para facilitar actividad ganadera y agroalimentaria. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.