Este fin de semana Jornadas del Pitu Caleya en Torazo (Cabranes)

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 02/02/2012 00:00:00

Hoy se presentaron en el Centro de Información Turística delPrincipado de Asturias (Oviedo) con la participación del Alcalde de Cabranes, Alejandro Vega Riego; Carlos García y Carlos Bacallao en representación de la Asociación Torazo Vivo y Tino Cortina representante de la marca Villacubera de Sidra D.O.P, patrocinadora de las jornadas

       Los próximo días 3,4 y 5 de febrero, se celebrarán en Cabranes,      las primeras Jornadas Gastronómicas del Pitu Caleya en Torazo.

      Torazo, es Pueblo Ejemplar de Asturias 2008, galardón otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias.

 Los cinco establecimientos  hosteleros de Torazo se han unido para ofrecer una variedad amplia de platos característicos, teniendo como  denominador común el Pitu Caleya de la zona.

Los visitantes comprobarán un amplio abanico de opciones y formas  de cocinar este manjar típico de la cocina asturiana. Los   menús oscilan entre 25€ > 29€ por persona.

 Se ruega reservar previamente.

Torazu, como otros pueblos de Asturias, guarda las  tradiciones culinarias típicas de la cocina campesina  asturiana, entre las que destaca el pitu de caleya.

Éstas jornadas han sido posibles gracias al apoyo de Sidra Cortina (http://www.sidracortina.com/). Durante el fin de semana todos los menús irán  acompañados de Villacubera Natural Nueva  Expresión D.O..

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu